DIEGO NO PERDONA

El día que el "gordito" se transformó en verdugo de Boca y del Loco Gatti. Sus cuatro goles a Boca sirvieron para que Argentinos clasificara a la rueda final del campeonato y, por supuesto, para acallar las críticas del experimentado Gatti. Allí nació también el romance con la Doce.

El martes 28 de octubre a las 22, el periodista Oscar Bergesio había entrevistado a Hugo Gatti en el hall del hotel Río Grande, de Santa Fe. El reportaje salió publicado en el diario “El Litoral” del viernes 31, y reproducido por “La Razón” en sus ediciones quinta y sexta del domingo 9 de noviembre. Bergesio le preguntó a Gatti si Maradona es un auténtico crack y el arquero respondió : « Maradona ? Es un gordito que juega muy bien al fútbol ». Quienes conocen a Diego Maradona saben que cuando él anda con bronca suele jugar mejor. Es como un incentivo más al natural amor por el fútbol. Le ocurrió contra Checoslovaquia, después de haber recibido algunas críticas (especialmente por el partido contra Bulgaria). Este episodio con Gatti sin duda influyó para aumentar su producción frente a Boca. Así contó los goles:
El primero: « La recibí por la derecha, la tiré al medio del área con un zurdazo de ¨rabona¨ y le pegó en el brazo a Hugo Alves. El penal lo tiré suave, a la derecha de Gatti; el se tiró a la izquierda ».

El segundo: « Me fui con la pelota por la derecha, a cuatro o cinco metros de la banderita del córner y en diagonal hacia el centro de la cancha. Ruggeri me hizo foul, ellos se desconcentraron un poco, aproveché y pateé enseguida. La pelota se metió arriba y en el segundo palo ».
El tercero: « La trajo Pasculli como puntero izquierdo. Yo piqué por el medio, me la tiró perfecta al borde del área, lo sobró a Abel Alves y entonces la bajé con el pecho. Después me fui más a la derecha y cuando salió Gatti se la toqué de cachetada, suave, al segundo palo ».
El cuarto: « Tiramos una pared con Pasculli, me fui por el medio y Abel Alves me hizo foul desde atrás, me parece que ya estando dentro del área. El referí lo cobró afuera, del centro un poco hacia la derecha. Como en el gol de Espíndola, Vidal se puso delante de Gatti aprovechando que ellos ponían a Hugo Alves al lado de un palo y entonces no había offside. Le pegué fuerte, al palo del arquero y la pelota se metió arriba ».
Después de su carrera , Diego recuerda este dia : « Los cuatro que hice a Gatti, el arquero de Boca, son los mas importantes con Argentinos para mi porque dijo que era "un Gordito". Y yo cuando mas enojado estoy, mejor juego. Este dia la tribuna de Boca grito por primera vez "Maradooo....MAradooo !!!" Fue un preanuncio, ya que al ano siguiente jugaria para Boca Juniors. »

Los cuatro goles a Loco Gatti en une video de Old School Panini con la musica d'Ennio Morricone "The Ecstasy of Gold" :


Fuente : El Grafico
Figuritas : Diego Maradona, mejor jugador del siglo special album

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...